"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."


Miguel de Cervantes a través de Don Quijote de la Mancha

miércoles, 11 de marzo de 2009

La vida de Buda - BBC

En google video:


En youtube:

martes, 10 de marzo de 2009

Guerrillera

La vida de la chica protagonista de este documental, cambiará definitivamente cuando entre en las FARC, su mirada llena de ilusión en las primeras escenas de la historia, ya no vuelven a reflejar ese sentimiento. La viva inteligencia de esta joven, queda patente en su mirada cuando va comprendiendo "a donde se metió".

Las FARC, los paramilitares y el gobierno corrupto colombiano dejan en medio a una inmensa población rural que apenas tiene opciones donde elegir.

Ojalá pronto acabe esta locura y este viejo conflicto enquistado desaparezca de una vez.



Documental de Frank Piasecki Poulsen. Un año y medio después de haber iniciado contactos con las FARC, les dieron luz verde y viajaron a Colombia, país del que entraron y salieron de forma ilegal en septiembre de 2003, con dinero prestado porque nadie quería apoyar un proyecto tan arriesgado. Poulsen asume que la película puede generar polémica, ya que considera a las FARC "como personas y no como monstruos" y defiende que sólo se centre en una parte del conflicto porque "a la otra ya la escuchamos todo el tiempo"

Bagdad Rap



Documental Dias Antes De La Guerra de Irak
"Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión… "

Un grupo debrigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos… Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.
Un documental, narrado a ritmo de hip hop, donde el juego de imágenes actuales y de archivo, luces, sombras, y colores nos sumergen en un mundo donde la realidad supera, definitivamente, a la ficción.

Sicko (Michael Moore)

Casi 50 millones de americanos no tiene acceso al Sistema de Salud.

La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses y denunciando la supuesta corrupción de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.

Michael Moore nos trae un entretenido documental, que si bien nos puede parecer un tema ajeno por tratarse de EEUU, sirve para entender muchas cosas no sólo del mundo en general, sino para estar más atentos a nivel local.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sicko




Pulsa sobre este enlace para ver directamente en el canel youtube (desde allí puedes maximizar y ver en pantalla grande)

martes, 3 de marzo de 2009

Blood Coltan



Esta es la historia del coste real de nuestra necesidad de estar siempre a la última. Los teléfonos móviles conllevan una tarifa oculta de inimaginables consecuencias humanas: secuestro, asesinato y trabajo en la esclavitud.
El progreso es más caro de lo que imaginamos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

http://www.vazquezfigueroa.es/obras/coltan/